Ante un problema en el interior del autobús, lo primero es:

1. Ante un problema en el interior del autobús, lo primero es:

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Ante cualquier problema en el interior del autobús —ya sea una avería, incidente o altercado— la prioridad absoluta debe ser la seguridad de los pasajeros.

El conductor debe mantener la calma, detener el vehículo en un lugar seguro y proteger a los ocupantes frente a posibles riesgos.

Solo después de garantizar su integridad, podrá ocuparse del vehículo, informar a la empresa o restablecer el orden si es necesario.

Esta pauta responde al principio básico de protección de las personas por encima de los bienes materiales.

Respuesta correcta: “La seguridad de los pasajeros”.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Cuándo se habla de un cambio de apoyo? -Cuando el apoyo pasa sucesivamente de las ruedas de un lado a las del otro. (media)
En un autobús, ¿qué es el sobreviraje? -Es una trayectoria real del vehículo más cerrada de la que debería realizar. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04