¿Cómo debe proceder el conductor en caso de detectar pequeños descensos en el nivel de aceite o agua al realizar los controles periódicos?

1. ¿Cómo debe proceder el conductor en caso de detectar pequeños descensos en el nivel de aceite o agua al realizar los controles periódicos?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Si el conductor detecta un descenso en el nivel de aceite o agua durante los controles periódicos, debe rellenar con el líquido correspondiente hasta alcanzar el nivel adecuado.

Estos pequeños descensos son normales por el consumo natural del motor durante su funcionamiento.

El relleno debe hacerse siempre con productos compatibles y en la cantidad justa, sin sobrepasar el máximo.

Es importante realizar la comprobación con el motor parado y en superficie nivelada.

Si las pérdidas se repiten con frecuencia, debe revisarse el sistema por posible fuga o consumo excesivo.

Ignorar estos controles puede causar averías graves o sobrecalentamiento del motor.

El conductor tiene la responsabilidad de mantener el vehículo en condiciones seguras de funcionamiento.

Por ello, debe rellenar los niveles hasta restablecer el valor correcto.

Otros exámenes de conducción relacionados

Como medida de ahorro de carburante, ¿qué actuación, de las que se citan, es correcta? -Utilizar la relación de marchas más alta que sea posible dependiendo de las circunstancias que se den en cada momento. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04