¿Cómo se llama la pieza de salida de un convertidor de par?

1. ¿Cómo se llama la pieza de salida de un convertidor de par?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

El rotor es la pieza de salida del convertidor de par, encargada de recibir la energía hidráulica generada en su interior.

Convierte ese flujo de aceite en movimiento mecánico, transmitiéndolo hacia la caja de cambios.

Actúa como elemento receptor, a diferencia de la rueda bomba, que impulsa el fluido.

La rueda directriz solo redirige el flujo, no entrega movimiento al exterior.

Tampoco la placa de presión tiene función en los convertidores, pues pertenece a embragues secos.

El rotor determina la suavidad con la que el vehículo inicia la marcha.

Si el rotor patina o falla, se pierde eficacia en la transmisión del par.

Regla práctica: quien “sale” del convertidor hacia la transmisión es el rotor.

Otros exámenes de conducción relacionados

En un motor de cuatro cilindros, ¿a qué se llama cilindrada del motor? -Al volumen de los cuatro cilindros del motor. (media)
Cuando se dice que un aceite es 15W / 40, ¿qué se quiere indicar con ello? -Que en invierno tiene una viscosidad de 15 grados SAE y en verano de 40 grados SAE. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04