Cuando un motor diésel está frío, ¿por qué es conveniente dejarle girar al ralentí y en ningún caso dar acelerones?
1. Cuando un motor diésel está frío, ¿por qué es conveniente dejarle girar al ralentí y en ningún caso dar acelerones?
1
4321
- A) Al contrario, con el motor en frío no existe problema para que se den acelerones, pues en esas condiciones no se calienta excesivamente el motor.
- B) Porque, si se dan acelerones cuando el motor está frío, se gasta mucho combustible.
- C) Porque, si se dan acelerones con el motor en frío, se pueden provocar unos cambios de temperatura muy rápidos que generan tensiones en las piezas del motor.
- D) Porque conviene dejar unos pocos segundos para que el aceite llegue a todas las piezas a lubricar, ya que en otro caso se puede dañar el motor.
Comparte esta pregunta:
Otros exámenes de conducción relacionados
¿De qué forma es conveniente actuar para que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento?
-Con el vehículo circulando.
(media)
Conducir de forma que se reduzca la velocidad media de circulación tiene como ventaja:
-un menor consumo y desgaste mecánico.
(media)
En un embrague de fricción en seco, ¿qué elemento es el que se encuentra en contacto con el volante de inercia?
-El disco de embrague.
(media)
¿Cuál es la misión de los purgadores de los calderines del sistema neumático de freno?
-Extraer el agua condensada.
(media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen