El conductor de un vehículo se aproxima a una glorieta por lo que deja de acelerar antes de llegar. ¿Es correcto su comportamiento?
1. El conductor de un vehículo se aproxima a una glorieta por lo que deja de acelerar antes de llegar. ¿Es correcto su comportamiento?
1
2341
- A) No, porque al dejar rodar el vehículo sin acelerar, aunque se reduce el consumo, aumentan los desgastes en la transmisión.
- B) No, porque al dejar rodar el vehículo sin acelerar, aunque se reduce el consumo, aumentan los desgastes en la suspensión.
- C) Sólo si previamente pone en funcionamiento el ralentizador.
- D) Sí, porque aprovecha la inercia del vehículo.
Comparte esta pregunta:
Otros exámenes de conducción relacionados
Para evitar que aparezca el efecto fading, al bajar pendientes descendentes, ¿qué se deberá hacer?
-Hacer uso del ralentizador.
(media)
¿Qué resistencias intervienen en el movimiento de los vehículos?
-La resistencia aerodinámica, la resistencia a la rodadura y la resistencia a la pendiente.
(media)
Conducir utilizando la relación de marchas más alta que sea posible, dependiendo de la velocidad a la que se circule, tiene como ventaja:
-una menor contaminación acústica y ambiental, menor consumo y menor desgaste mecánico.
(media)
Observando transversalmente, una llanta posee unas pestañas laterales que es la zona:
-donde se sujeta lateralmente el talón de la cubierta.
(media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen