El conductor de un vehículo se aproxima a una intersección regulada con un semáforo que se encuentra en rojo por lo que deja de acelerar antes de llegar. ¿Es correcto su comportamiento?
1. El conductor de un vehículo se aproxima a una intersección regulada con un semáforo que se encuentra en rojo por lo que deja de acelerar antes de llegar. ¿Es correcto su comportamiento?
1
2134
- A) No, porque al dejar rodar el vehículo sin acelerar, aunque se reduce la contaminación atmosférica, aumentan los desgastes en la transmisión.
- B) Sí, porque aprovecha la inercia del vehículo.
- C) No, porque al dejar rodar el vehículo sin acelerar, aunque se reduce el consumo, aumentan los desgastes en los frenos.
- D) Sólo si también pisa el pedal del embrague.
Comparte esta pregunta:
Otros exámenes de conducción relacionados
Los palieres de un automóvil pertenecen al sistema de:
-transmisión.
(media)
¿Qué circuito de frenos es el que acciona el conductor de un vehículo al pisar el pedal de freno?
-El freno de servicio.
(media)
En caso de rotura de la correa dentada de distribución, ¿qué elemento deja de funcionar?
-El árbol de levas.
(media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen