El descenso de los pasajeros de un autobús debe realizarse:

1. El descenso de los pasajeros de un autobús debe realizarse:

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

El descenso de los pasajeros debe realizarse siempre en paradas autorizadas y con el vehículo totalmente detenido.

Esta norma evita accidentes causados por movimientos del autobús o tráfico cercano.

El conductor debe asegurarse de que el autobús esté bien estacionado y señalizado antes de abrir las puertas.

Los viajeros deben descender con calma y sin empujones para mantener la seguridad.

No está permitido bajar fuera de las paradas, salvo en casos excepcionales de emergencia.

La puerta de salida puede variar según el diseño del vehículo, pero siempre bajo control del conductor.

El cumplimiento de esta regla protege tanto a los pasajeros como a los peatones.

Además, contribuye a mantener el orden y la fluidez del servicio público de transporte.

Otros exámenes de conducción relacionados

Los autobuses con MMA superior a 3.500 kilogramos y los autobuses articulados: -podrán circular por un carril habilitado para VAO con independencia de su número de ocupantes y siempre que así se indique por las autoridades competentes al efecto. (media)
Si un viajero realiza, sin causa justificada, actos que distraigan la atención del conductor: -realiza una infracción sancionable por la Ley de Ordenación de los Transportes. (media)
La energía acumulada de un autobús que se encuentra en movimiento dependerá: -de la masa del vehículo y de la velocidad. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04