La sobrecarga de los ejes de un autobús:

Ver explicación

La sobrecarga de los ejes aumenta la inercia del autobús y complica el control de la velocidad.

A mayor masa, más esfuerzo requieren los frenos y peor responde el vehículo en descensos largos.

No “mejora” ninguna pendiente: una mayor carga siempre incrementa el riesgo de sobrecalentamiento.

Tampoco estabiliza el centro de gravedad; al contrario, lo hace más difícil de gestionar en maniobras.

La conducción se vuelve menos precisa y más exigente para el sistema de frenado.

El autobús tarda más en reducir velocidad y se vuelve menos manejable.

Por ello, la sobrecarga perjudica directamente el control dinámico del vehículo.

Regla práctica: evitar sobrecargas para conservar estabilidad y capacidad de frenado.

Otros exámenes de conducción relacionados

El conductor que efectúe un giro cerrado con un autobús, circulando marcha atrás, deberá: -señalizar debidamente, asegurarse que no hay ningún vehículo e iniciar la marcha atrás de forma muy lenta. (media)
¿En qué consiste la fuerza de guiado lateral? -Es la que conserva la dirección del autobús. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04