La sobrecarga en el eje delantero de un autobús:

Ver explicación

La sobrecarga en el eje delantero añade más peso del previsto sobre el eje de dirección.

Ese exceso hace que el volante se vuelva más pesado y exige mayor esfuerzo al conducir.

Además, el eje y los neumáticos delanteros trabajan fuera de su rango óptimo.

Esto incrementa el riesgo de desgaste prematuro y de calentamiento.

No mejora la tracción, ya que el eje directo no es el motriz en la mayoría de autobuses.

Tampoco reduce la distancia de detención; incluso puede perjudicarla.

El principal efecto es la pérdida de maniobrabilidad por dirección endurecida.

Conclusión: la conducción se vuelve más difícil y menos segura.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Qué se puede observar en el círculo de Kamm? -Que si aumenta la fuerza de frenado, la fuerza de guiado lateral disminuye y el autobús pierde estabilidad. (media)
Los conductores de vehículos que no sean de transporte colectivo de viajeros: -pueden utilizar un carril reservado para autobuses, siempre que la marca vial que lo delimite sea discontinua, para realizar alguna maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar, dejando siempre preferencia a los autobuses y, en su caso, a los taxis. (media)
A medida que aumenta la velocidad: -el autobús tiene que desplazar más cantidad de aire en el mismo tiempo. (media)
En los autobuses, la caja de cambios o caja de velocidades es el elemento encargado de: -conectar el motor con el sistema de transmisión. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04