¿Por qué el motor debe estar parado y frío para medir el nivel del aceite con exactitud?
1. ¿Por qué el motor debe estar parado y frío para medir el nivel del aceite con exactitud?
1
2431
- A) Porque si está caliente podría salir a presión por el agujero de la varilla.
- B) Porque, cuando está caliente, el aceite está dilatado y medirlo en estas condiciones no da una idea real de su nivel.
- C) Porque en frío no existe peligro de que se queme el conductor al revisarlo.
- D) Porque si el motor está caliente es debido a que ha estado en funcionamiento y parte del aceite no está todavía en el cárter sino en las piezas a lubricar.
Comparte esta pregunta:
Otros exámenes de conducción relacionados
Cuando, al accionar el sistema de frenos, el vehículo se desvía hacia un lado:
-la presión de los neumáticos de un mismo eje es diferente.
(media)
El sistema de regulación antipatinamiento (A.S.R.) recibe información de los sensores situados en:
-las ruedas.
(media)
Si la presión del inflado del neumático es superior a la recomendada, su adherencia:
-disminuye.
(media)
¿Dónde se encuentra situado el ralentizador hidrodinámico del tipo "intárder"?
-En el sistema de transmisión.
(media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen