¿Por qué el par en rueda es siempre mayor que el par motor?
1. ¿Por qué el par en rueda es siempre mayor que el par motor?
1
3412
- A) No es cierto, el par en rueda es menor que el par motor debido a que el par en rueda es igual al par motor menos las pérdidas por rozamiento en la transmisión.
- B) No es cierta la afirmación del enunciado porque el conductor normalmente no puede aprovechar el 100% del par motor.
- C) Porque la diferencia entre el número de dientes del piñón de ataque y de la corona dentada produce una desmultiplicación constante de las revoluciones del eje secundario, comprendida entre 3/1 a 6/1.
- D) Porque el par en rueda debe vencer la resistencia a la rodadura del pavimento.
Comparte esta pregunta:
Otros exámenes de conducción relacionados
Para no aumentar el consumo de carburante, una vez arrancado un motor diésel se deberá:
-esperar a que el circuito neumático tenga presión suficiente e iniciar la marcha inmediatamente después.
(media)
La energía cinética de un vehículo:
-aumenta con el cuadrado de su velocidad.
(media)
Si con el motor caliente y en funcionamiento se enciende la luz roja testigo del sistema de engrase en el salpicadero, ¿a qué puede ser debido?
-A una presión insuficiente en el circuito de lubricación.
(media)
La inscripción M + S en el lateral de un neumático indica que:
-está preparado para rodar con nieve.
(media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen