¿Qué fenómeno es típico en una sobrecarga del eje delantero del autobús?
1. ¿Qué fenómeno es típico en una sobrecarga del eje delantero del autobús?
Comparte esta pregunta:
Una sobrecarga en el eje delantero provoca un desgaste prematuro de los neumáticos frontales.
El exceso de peso aumenta la presión de contacto con la calzada y acelera su deterioro.
Este desgaste afecta la adherencia y puede comprometer la seguridad en frenadas y curvas.
No implica un esfuerzo excesivo para la suspensión trasera, ya que la carga está delante.
Tampoco hay falta de apoyo delantero; ocurre lo contrario: hay un exceso de carga.
La dirección no se vuelve más suave; suele ponerse más pesada y menos precisa.
El desgaste prematuro es un indicador directo de carga mal distribuida.
Regla práctica: más peso delante → neumáticos delanteros se gastan antes.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen