Para realizar un cambio de dirección con un autobús de grandes dimensiones, el conductor deberá:

Explicación

Cuando se tenga que realizar un cambio de dirección con autobús de grandes dimensiones, se debe tener en cuenta que para hacerlo se deberá, probablemente, ocupar bastante espacio de la vía, llegando incluso a invadir zonas destinadas al sentido contrario o a otros usuarios. Por ello, además de señalizar esta maniobra, el conductor debe tomar todas las precauciones para evitar cualquier peligro para los demás usuarios.

Otros test de conducir relacionados

Si circulando con su autobús pretende adelantar al vehículo que le precede, ¿está obligado a indicarlo? -Sí, siempre que para realizar dicha maniobra sea necesario desplazarse lateralmente. (difícil)
Para estacionar correctamente su autobús en una pendiente sensible, debe saber que, entre otras medidas, deberá dejarlo calzado: -Apoyando una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera o con calzos adecuados. (media)
Conduciendo un autobús, ¿puede adelantar al camión que circula delante cuando rebase esta señal? -Sí, porque sólo prohíbe que adelanten los camiones con MMA superior a 3500 kg. (fácil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen