Términos legales de Autoescuelas

La finalidad del buscador de autoescuela de PracticaTest es la de ser una herramienta útil para nuestros alumnos a la hora de encontrar centros de formación vial en sus alrededores para conseguir sus prácticas del permiso de conducir.

Todos aquellos datos de contacto de las autoescuelas y de centros de formación vial NO asociados a PracticaTest se extraen a nivel estadístico y sin ánimo de lucro del portal estadístico de la DGT, y en ningún caso se utilizarán sin el permiso de sus titulares en nombre o título de PracticaTest, siendo estos los encargados de ejercitar sus derechos ARCO.

La aparición en el buscador NO será sinónimo de vínculo alguno con PracticaTest como autoescuela asociada actúando únicamente como divulgador de la información estadística recogida de manera automática y sin responsabilidad por los posibles daños directos o indirectos derivados del mal uso del portal.

En ningún caso PracticaTest participa a título lucrativo de los nexos comerciales que se puedan llegar a ocasionar entre alumno y autoescuela como consecuencia del buen uso del buscador de autoescuelas. Tampoco se utilizarán los datos de los centros de formación vial con finalidades comerciales, publicitarias o de cesión de datos a terceros.

Las autoescuelas y sus responsables se inscriben por su propia voluntad y se comprometen a garantizar la veracidad de los datos introducidos en la página de Registro de PracticaTest y serán los únicos responsables de mantenerlos actualizados y de notificar cualquier modificación de los mismos.

El centro de formación vial o usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos introducidos, mediante el formulario de contacto sito en el portal o a través del correo electrónico info@practicatest.com y siempre manifestando la titularidad de dicha potestad.