Pon a punto tu vehículo con estos 5 sencillos pasos dónde te explicaremos paso a paso cómo y cada cuánto tiempo debes cambiar el líquido de frenos, el de parabrisas, el de dirección, el líquido refrigerante o el aceite del motor para circular seguro.
Al tener un coche pensamos que la gasolina o el aceite son los únicos líquidos del vehículo que debemos revisar con frecuencia. La verdad es que son varios los líquidos que debes verificar en tu vehículo cotidianamente.
Aquí repasaremos cuáles son los líquidos que permiten el funcionamiento del coche y cómo ese hace la revisión de líquidos del vehículo.
Las revisiones de rutina en el coche o la moto permite comprobar los niveles de líquidos y garantizar el buen funcionamiento de tu vehículo, además nos evita tener problemas con las autoridades de Tráfico.
No se necesita ser un experto en mecánica para saber cuáles líquidos para vehículos pero si no los conoces aquí te diremos los líquidos más importantes para el funcionamiento de tu vehículo.
Después de la gasolina es probablemente el líquido para vehículo más importante para su funcionamiento.
El aceite del motor sirve para lubricar las partes metálicas del motor disminuyendo la fricción y evitando el desgaste.
La otra función importante del aceite de motor es enfriar y sellar los espacios para mantener la compresión en el mismo.
Los niveles de lubricación dentro del motor son fundamentales para su buen funcionamiento y protección.
Es un líquido hidráulico que permite mover los frenos del vehículo. Este fluido tiene alta temperatura y presión con la cual frena el coche. Es un líquido de vehículo de vital importancia para los conductores. Cuando el nivel de líquido se encuentra bajo corres el riesgo de que los frenos no funcionen correctamente.
No es recomendable que al cambiar el líquido de freno de tu vehículo uses otro que no sea el mismo de la marca del recipiente o el reseñado en el manual de usuario.
Como su nombre lo indica se trata de un líquido cuya función es mantener la temperatura adecuada del motor absorbiendo el exceso de calor y conduciéndolo fuera del vehículo a través del radiador.
Debes tener mucha precaución con el líquido refrigerante y comprobar con frecuencia los niveles de este líquido ya que la temperatura de funcionamiento en el coche subirá en exceso. La elección del líquido refrigerante para vehículos incorrecto puede ser muy perjudicial para el motor.
A pesar de que puede parecer poco importante el líquido limpiaparabrisas puede ser muy útil en ciertas ocasiones. Muchas personas creen que el líquido limpiaparabrisas solo se usa en días lluviosos para mejorar la visibilidad al conducir.
También puede ser muy útil en invierno cuando el cristal abarca todo el cristal, así como, en verano para remover los insectos y polvo.
A pesar de que no es uno de los más comunes también es un líquido de vehículos muy importante especialmente en los sistemas de direcciones autoasistidas hidráulicas o electro-hidráulicas. El líquido de dirección hidráulica permite una conducción ideal.
En el caso de los coches que cuentan con dirección mecánica no requieren de este tipo de sistemas aunque la mayoría de los vehículos que circulan sí lo tienen.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la DGT.
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.