¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Cómo obtener el Permiso Internacional de conducir en 2021?

Puntuación 4.1/5 (24 votos)
Actualizado el 23-01-2021

Si te estás planteando realizar un viaje por carretera por un país fuera de la Unión Europea debes saber que el permiso de conducción Español no será válido para alquilar un vehículo. Consulta cómo puedes obtener el permiso internacional de conducción.

Abrir Índice


El Permiso Internacional de Conducir aprobado en el el Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de septiembre de 1949, sobre circulación por carretera, habilitará a los conductores Españoles con un permiso de conducir en vigor a manejar vehículos fuera de la Unión Europea.

Así pues, será imprescindible tenerlo cuando queramos alquilar un vehículo fuera de las fronteras Europeas, por un país con el que actualmente España no tenga un convenio de colaboración firmado.


Países con convenio bilateral con España

Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Islandia, Liechtenstein, Marruecos, Noruega, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela.


Cómo solicitar el Permiso Internacional de conducción

Como en todos los trámites relacionados con nuestro permiso de conducir, el primer paso es pedir cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu ciudad a través de la Sede Electrónica de la DGT.

En la página web deberemos hacer click sobre el apartado Conductores/Vehículos y el aplicativo nos solicitará en primer lugar la provincia dónde queremos hacer el trámite y la oficina si hubiera más de una. Posteriormente rellenaremos los datos que se nos soliciten (Nombre, apellidos, DNI) y si fuéramos en representación de otra persona también sus datos.

En el siguiente paso nos indicarán los horarios libres para el día solicitado, y una vez allí escogeremos la opción que mejor nos vaya para presentarnos con los documentos solicitados el día de la cita.




Documentos Requeridos para el Permiso Internacional

Nos requerirán para la expedición de este permiso los siguientes documentos oficiales:

  • Impreso de solicitud del permiso internacional de conducción. Rellenado con nuestros datos.
  • Fotocopia de nuestro permiso de conducción (es importante que esté en vigor y NO caducado).
  • Acreditación de identidad y residencia legal en España:
  • DNI o Pasaporte (Original y en vigor).
  • Autorización de residencia o documento de identidad o pasaporte de nuestro país junto con el Certificado de Inscripción en el Regusto Central de Extranjeros: Original y en Vigor.
  • Autorización de Residencia para extranjeros no comunitarios: Original y en vigor.
  • 1 Fotografía de tipo carnet.

Además deberemos pagar la tasa IV.5 que para el año 2021 es de 10,30 euros que deberán ser abonados con tarjeta de crédito (no se acepta metálico), o previamente pagada en nuestra Entidad Bancaria.


Nota Informativa de la DGT sobre el Permiso Internacional de Conducción


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:


¿Cómo obtener carnet de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la DGT.

Más información