¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Cómo sacarse la teórica de conducir a la primera? 5 Trucos para conseguirlo

Puntuación 4.3/5 (10 votos)
Actualizado el 12-02-2020

Aprobar el examen teórico de cualquier permiso de conducir no es difícil si sabes cómo. Sigue estos sencillos consejos, propuestos por profesores con años de experiencia, y aprende todos los trucos de contenido que debes seguir para aprobar a la primera.

Abrir Índice



Muchos son los estudiantes que nos piden trucos o consejos para conseguir su teórica de conducir a la primera. Tanto si te estás sacando la teórica por libre, como si lo haces en Practicatest o en una autoescuela tradicional, existen ciertas indicaciones que te ayudarán a asimilar más fácilmente los contenidos, y como consecuencia aprobar el test a la primera.


Visualiza la vía y sus señales

Sé un usuario activo cuando viajes en automóvil. Son muchos los nuevos estudiantes que pese a haber montado en coche en numerosas ocasiones, todavía no saben para qué sirve la palanca de cambios, o dónde se encuentra el freno de mano.

Por ese motivo te recomendamos que antes de subir al vehículo examines los elementos externos del vehículo y asimiles cual es el nombre y función de cada uno de ellos. Incluso si tu padre o hermano tiene coche, pídele que te deje abrir el capó y te expliquen para qué significa cada pieza. Será divertido comprobar si ellos todavía recuerdan dónde se encuentra cada elemento.


Haz tantos tests como puedas

Ésta es probablemente la indicación que más esperabas encontrar aquí pero es totalmente cierto: no hay mejor manera de superar un test de la DGT que preparándose previamente con un simulacro.

Coge tu reloj y prográmalo en 30 minutos, así podrás contestarlo, marcándote unos tiempos como si estuvieras en el examen. Es importantísimo que los tests que realices estén actualizados, con las nuevas 15500 preguntas de la DGT.

En Practicatest te ofrecemos más de 3500 tests aleatorios gratuitos, con las nuevas preguntas así que ya no tienes excusas para practicar.




Haz hincapié en los temas de funcionamiento y mantenimiento del vehículo

Con la nueva normativa de la DGT se han añadido muchas preguntas sobre los elementos del vehículo y su mantenimiento.

Esta temática antes no aparecía de manera tan frecuente en el examen como ahora y por eso muchos estudiantes solo se la miraban por encima. Os recomendamos que le deis una buena vuelta a estos temas hasta que tengáis todos los conceptos claros, y si podéis los visualicéis en un vehículo real.

En en siguiente enlace podrás encontrar tests por temas por lo que solo es necesario que los repases una y otra vez.


No memorices las preguntas y entiende qué te están preguntando

Para asimilar las numerosas reglas de la normativa de tráfico, es necesario que no solo practiques con preguntas oficiales de examen, sino que entiendas el porqué de cada una de las respuestas.

Por todos es sabido que la DGT es especialista en formular "preguntas trampa" que requieren de más conocimientos de los que a simple vista puede parecer al leer la pregunta. Se necesita tener un conocimiento profundo y transversal de las normas, por lo que está totalmente desaconsejado el memorizar respuestas (son más de 14000 preguntas y subiendo), y se recomienda entender bien cada norma utilizando todos los materiales a tu disposición.


Pregunta al profesor y crea mapas sinópticos

Es importantísimo que consultes todas tus dudas al profesor, ya que la formación vial no es una materia de empollar, sino de entender las situaciones que posteriormente te encontrarás en la fase práctica del permiso.

También es muy cómodo, crear esquemas o cuadros visuales de temas con numerosos datos, como puede ser el de velocidades o el de luces del vehículo.

Recuerda que en Practicatest cuentas con un tutor en exclusiva para resolver todas las preguntas que te surjan.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:


¿Cómo obtener carnet de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la DGT.

Más información
}