Circular por una vía con mucho tráfico...

Explicación

Circular por una vía con mucho tráfico, como en situaciones de congestiones y retenciones, puede favorecer la aparición de la fatiga al volante.

Esto se debe a que el tráfico denso y lento puede ser estresante y requerir una mayor concentración y atención por parte del conductor.

Además, en estas condiciones, es común que se produzcan paradas y arranques frecuentes, lo que puede generar cansancio adicional.

La fatiga al conducir puede ser peligrosa, ya que disminuye la capacidad de reacción y la atención del conductor, aumentando el riesgo de accidentes.
Por lo tanto, en situaciones de tráfico intenso, es importante que los conductores estén alerta y tomen medidas para prevenir la fatiga, como descansar con mayor frecuencia, mantener una distancia adecuada con el vehículo de adelante y evitar distracciones.

Otros test de conducir relacionados

¿Los antihistamínicos más modernos son más seguros para la conducción? -Sí, porque provocan menos efectos secundarios. (fácil)
El alcohol, ¿afecta por igual a todas las personas? -No, los menores de 18 años y los mayores de 65 son más sensibles al alcohol. (media)
El consumo de medicamentos, ¿provoca los mismos efectos y reacción en quienes los consumen? -No, depende de las personas y sus condiciones físicas. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen