Cuando las bandas del cinturón de seguridad no están bien ajustadas, incluso si el cinturón está abrochado, su eficacia se reduce y puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Un cinturón de seguridad bien ajustado debe quedar firme contra el cuerpo, cruzando el hombro y el pecho, y ajustándose cómodamente sobre las caderas.
Si las bandas están flojas o mal posicionadas, no podrán distribuir adecuadamente las fuerzas generadas durante un impacto, lo que podría resultar en lesiones graves.
Por ejemplo, una banda mal ajustada puede causar daños internos al permitir que el cuerpo se desplace demasiado o golpee contra otras partes del vehículo.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.