Generalmente, ¿con qué mano se acciona el embrague en una motocicleta?
1. Generalmente, ¿con qué mano se acciona el embrague en una motocicleta?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
En la mayoría de las motocicletas, el embrague se acciona con la mano izquierda.
Esta disposición de los controles es la más generalizada y estándar en la industria de las motocicletas.
La organización de los mandos se realiza de la siguiente manera:
- Mano Derecha: Se utiliza para manejar el acelerador y el freno delantero. Estos controles son cruciales para la velocidad y la frenada principal de la motocicleta.
- Mano Izquierda: Se encarga del embrague, que permite al conductor cambiar las marchas y controlar la potencia del motor transmitida a las ruedas.
- Pie Derecho: Se usa para el freno trasero, proporcionando un frenado adicional y control en ciertas condiciones de conducción.
- Pie Izquierdo: Se utiliza para accionar el selector de marchas, permitiendo al conductor cambiar entre diferentes velocidades.
Otros exámenes de conducción relacionados
En una motocicleta, generalmente, ¿con qué pie se acciona el freno trasero?
-Con el pie derecho. (media)
Las palancas del asiento del conductor, ¿para qué sirven?
-Para colocarme a la distancia adecuada de los mandos. (media)
¿Es correcto conducir nuestro vehículo con una única mano?
-No, se debe conducir con ambas a no ser que se deba accionar otro mando. (media)
¿En qué tipo de vehículos no será necesario llevar indicadores de dirección?
-En ciclomotores de dos ruedas (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen