La depresión hace que...

Explicación

La depresión puede afectar significativamente la capacidad para conducir de manera segura, provocando varios efectos, entre ellos, un aumento en la sensibilidad a la somnolencia y la fatiga.

Las personas con depresión pueden experimentar una mayor distracción, centrándose en sus pensamientos y desatendiendo el entorno del tráfico, lo que lleva a una pérdida de información importante y a retrasos en la detección de sucesos relevantes en la carretera.

Además, la depresión puede generar inseguridad en la toma de decisiones, aumentando el riesgo de cometer errores o comportarse de manera inesperada para otros conductores.
La mayor sensibilidad a la somnolencia y la fatiga significa que estas personas pueden sentirse más cansadas y menos alertas, especialmente al conducir de noche, en entornos monótonos o durante muchas horas.

Otros test de conducir relacionados

¿Cómo se determina si una persona reúne las condiciones necesarias para conducir? -Mediante exploración en un Centro de Reconocimiento de Conductores (media)
Las personas mayores... -suelen tener un deterioro de sus capacidades que afecta a la conducción. (difícil)
¿En qué momento del día se producen los accidentes en los que el sueño o la somnolencia aparecen como factor de riesgo? -La mayoría durante la noche, pero también se producen durante el día. (fácil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen