Conducir un vehículo después de haber consumido estupefacientes o sustancias psicotrópicas que alteran el estado mental es una práctica prohibida y altamente peligrosa aún en trayectos cortos.
Esto se debe a que dichas sustancias tienen el potencial de afectar significativamente las capacidades del conductor, poniendo en riesgo su propia seguridad y la de otros usuarios de la vía.
Al igual que el alcohol y ciertos medicamentos, el consumo de drogas de abuso puede tener un impacto negativo en la capacidad del conductor para mantener la atención, reaccionar adecuadamente a las situaciones de tráfico y tomar decisiones seguras.
La única excepción a esta norma es cuando las sustancias se utilizan bajo prescripción médica y con fines terapéuticos.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.