Tomar bebidas estimulantes como café, té o bebidas energéticas puede ayudar a prevenir el sueño a corto plazo, ya que estos productos contienen cafeína u otros estimulantes que pueden aumentar temporalmente el estado de alerta y la vigilia.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que este efecto solo es temporal y que, una vez que los efectos de la cafeína disminuyen, el sueño puede volver a aparecer con fuerza, lo que se conoce como un efecto rebote.
Además, el consumo excesivo de bebidas estimulantes puede tener efectos negativos en el sueño a largo plazo, como dificultades para conciliar el sueño o alteraciones en la calidad del mismo.
Por lo tanto, aunque las bebidas estimulantes pueden ser útiles en ciertas situaciones para mantenerse despierto, no son una solución a largo plazo para combatir la somnolencia y no deben usarse como sustituto de un buen descanso.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.