Las 20 preguntas más Fáciles del B+E

Os ofrecemos las 20 preguntas más sencillas del permiso B+E que la DGT ha añadido este 2024 a su base de datos. Todos los exámenes de la DGT incluyen explicaciones.

0
20 minutos

2. ¿En qué se diferencia un remolque ligero de un remolque pesado?

1
231

3. Si circula un vehículo mixto que arrastra un remolque, ¿a qué vehículo del conjunto le afecta esta señal?

1
213

7. El conductor de un conjunto de vehículos ve que detrás circula demasiado cerca un vehículo que quiere adelantarlo, ¿Cómo debe actuar?

1
312

9. Circulando un vehículo mixto que arrastra un remolque por un tramo en que está prohibido adelantar, alcanza a un vehículo que circula delante lentamente. ¿Cómo se debe actuar?

1
132

10. En un carril reservado para autobuses y taxis, ¿Le está permitido parar con su turismo el cual arrastra un remolque no ligero?

1
132

13. Si se ve obligado a enganchar su remolque no ligero a un vehículo tractor distinto del habitual, ¿debe cambiar alguna de las placas de matrícula que lleva instaladas el remolque?

1
321

14. Cuando la carga transportada en un remolque pueda producir polvo, ¿es obligatorio cubrir, eficazmente, la caja del remolque?

1
213

15. En una carretera circula un vehículo mixto que arrastra un remolque y su conductor desea adelantar a una motocicleta, ¿Qué separación lateral debe dejar como mínimo?

1
213

16. Los agentes de circulación requieren al conductor de un conjunto de vehículos sin síntomas de haber consumido alcohol para que se someta a la prueba de alcoholemia. Si se niega a hacer esta prueba ¿le pueden inmovilizar el vehículo?

1
312

17. El remolque no ligero que lleva enganchado a su turismo, ¿Debe llevar luz de freno?

1
213

19. La carga y los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento y protección, ¿pueden estar colocados de forma que oculten los dispositivos de señalización y de alumbrado?

1
132