Estas en la web de Practicatest España. Ir a Practicatest Chile Cerrar

Todos nuestros tests están completamente actualizados e incluyen las nuevas preguntas añadidas por la DGT. Recuerda que para aprobar tu examen de 20 preguntas, debes hacer un máximo de 2 fallos. Con 3 preguntas erróneas, el examen estaría suspendido.

0
20 minutos

1. El resultado de la inspección técnica periódica de su camión de MMA superior a 3.500 kg ha sido favorable. Como norma general, ¿pueden las autoridades de tráfico realizarle una inspección técnica en carretera?

1
321

2. ¿Es obligatorio emplear los dispositivos de preseñalización de peligro para advertir que un vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o el arcén?

1
321

5. Si mantiene la presión correcta de los neumáticos de su vehículo, conseguirá que...

1
213

6. El exceso en más del 50 % en los tiempos de conducción o la minoración en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre es...

1
132

8. Conduce un camión. ¿Le está permitido reducir en alguna circunstancia la distancia de seguridad indicada en la señal?

1
213

9. ¿Cuál es la MMA de un camión de tres ejes con neumáticos dobles y suspensión neumática?

1
213

10. Si Usted se encuentra con su camión averiado en el arcén de una vía interurbana, durante el día, ¿se tiene que poner el chaleco reflectante?

1
132

11. Circulando con su camión, al llegar a un tramo estrecho y de gran pendiente sin señalizar, observa que en sentido contrario se acerca un turismo. ¿Quién tiene preferencia de paso?

1
231

12. Circulando con su camión por un tramo que no se puede adelantar, detrás de un conductor novel que circula muy lentamente. ¿Cómo actuará?

1
312

13. En defecto de señalización, ¿a qué velocidad máxima se permite la circulación de un camión rígido de cuatro ejes por una autovía dentro de poblado?

1
213

17. Si conduciendo su camión con más de 3.500kg de MMA circula por un paso inferior y no quiere realizar ningún adelantamiento, ¿Qué distancia de seguridad, como mínimo, deberá guardar con el vehículos de delante?

1
123

18. Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

1
321

19. En un motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos, a una carrera del pistón corresponde ...

1
312

20. Si circula de noche y necesita inmovilizar su vehículo en el arcén de una carretera por avería. ¿Qué luces debe encender?

1
312