¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Las 20 preguntas más Frecuentes de la DGT del C

Esta ha sido una de las peticiones más solicitadas por nuestros alumnos… Os ofrecemos las 20 preguntas más Frecuentes del permiso C que la DGT ha añadido este 2024 a su base de datos. Todos los exámenes de la DGT incluyen explicaciones.

0
20 minutos

3. En caso de lluvia no intensa, ¿está permitido utilizar la luz antiniebla?

1
312

4. En un tacógrafo analógico, ¿qué datos (entre otros) deberá rellenar un conductor en la hoja de registro al empezar la jornada?

1
231

7. En un motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos, a una carrera del pistón corresponde ...

1
123

9. Si conducimos un camión por una carretera en la que por razones de fluidez de tráfico ha sido habilitado un carril para ser utilizado en sentido contrario al habitual, ¿podremos circular por dicho carril?

1
312

10. Si conduciendo su camión llega a un estrechamiento sin señalizar y en sentido contrario llega a la vez una autocaravana, ¿qué vehículo deberá dar marcha atrás si no es posible el cruce simultáneo de los dos vehículos?

1
132

11. ¿Cómo deben ir señalizadas entre la puesta y la salida del sol, las cargas que sobresalgan por la parte trasera del vehículo?

1
213

12. Si el camión que conduce, mide más de 10 metros de longitud,incluida la carga. ¿Cuándo debe mantener 50 metros de separación, como mínimo, con el vehículo que va delante, al que no pretende adelantar?

1
132

14. Uno de los elementos que forma parte del sistema neumático de frenado es...

1
213

15. La conducción ininterrumpida es como máximo de cuatro horas y media seguida de una pausa de 45 minutos, ¿se puede fraccionar, esta pausa, en tres interrupciones de al menos 15 minutos, cada una?

1
213

19. Cuando la calzada tenga 3 o más carriles para el mismo sentido, circularán normalmente por el situado más a la derecha, pudiendo utilizar el inmediato cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen los conductores de:

1
123