¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Cómo canjear mi licencia de conducir Argentina en España

Puntuación 4.3/5 (10 votos)
Actualizado el 09-04-2021

Si recién llegaste a España desde Argentina y necesitas comenzar a conducir de forma privada o profesional, te indicamos paso a paso qué trámites hacer y dónde, cuál es el coste del canje para este año y si tienes que rendir algún examen o test en España.

Abrir Índice

Cómo realizar el canje de una licencia de conducir Argentina


Si acabas de llegar a España desde Argentina y quieres seguir conduciendo tu vehículo en este país te informamos que estás de enhorabuena: Argentina es uno de los países que dispone de un convenio para poder canjear el permiso de conducir en España desde el 2002. 

A continuación resolvemos todas las dudas que te pueden surgir en el proceso de realizar la homologación de tu licencia de conducir y cómo canjear paso a paso.


¿Es válido el permiso de conducir de Argentina en España?

El permiso de conducir emitido por las autoridades Argentinas no es válido en España, es por eso que deberás realizar la homologación.


¿Cuánto tiempo puedo conducir en España con la licencia Argentina?

El plazo para poder conducir con un carnet extranjero en España es de seis meses desde que eres residente en el país. Una vez finalizado este plazo deberás contar con el permiso homologado.


Cómo puedo homologar la licencia de conducir Argentina

El trámite se realiza ante la Dirección General de Tráfico con cita previa. La cita es fundamental porque es el momento en el que la DGT comienza el “proceso de verificación de equivalencias”.

Esto significa que la administración de tráfico en Argentina debe confirmar la validez de tu licencia.

A través de la página web de la DGT puedes dar seguimiento a este proceso. Podrás dar los siguientes pasos si tu solicitud tiene el estado de “contestada”.



Documentos requeridos para el canje de registro de conducir Argentino

Los documentos necesarios son:

  • Una identificación original y vigente (DNI o pasaporte).
  • Autorización de residencia.
  • Informe del examen psicotécnico.
  • Permiso de conducir vigente (original y copia).
  • Fotografía a color de 32 x 26 milímetros de tamaño (tipo carnet).


¿Voy a necesitar un Certificado de Legalidad y Antigüedad?

En el caso del canje de una licencia argentina en España, es necesario el Certificado de Legalidad y Antigüedad. Este documento se solicita en la municipalidad de origen del permiso y luego apostillarlo por un notario con la Apostilla de La Haya.


¿Por qué medio puedo presentar los documentos en la DGT?

Actualmente, debido a las restricciones en algunas localidades el trámite se puede realizar de forma telemática. Si la población en la que resides no está confinada, entonces puedes sacar cita en la DGT a través del 060 o por internet.

El proceso de envío de documentos por internet se hace con el registro electrónico en la página web de la DGT.

Una vez recibida la documentación, te enviarán un mail de confirmación y estarán en contacto contigo en caso de necesitar subsanar la información recibida.

Si todo es correcto, entonces te llegará una autorización temporal que te permitirá conducir hasta que puedas canjarla por el permiso español.

El canje se realiza el día de la cita estipulada por la DGT. En ese momento entregarás tu permiso argentino y la fotografía, y será efectivo el canje.

En el caso de ser presencial, debes acudir el día de la cita con toda la documentación y justificante de pago de las tasas.

En ese momento, si tu permiso ha sido validado por las autoridades argentinas, entonces se hará el canje del permiso argentino por el extranjero. Si no, la DGT te dará otra cita.


¿Tengo que hacer algún examen para canjear la licencia?

Los permisos A, B y B+E no requieren de pruebas para realizar el canje, los portadores de permisos de categoría C, C+E y D estarán sometidos a pruebas de circulación para comprobar su pericia al volante.

Si tuvieses que hacer las pruebas, entonces deberás también pedir cita para poder realizar el examen.


Cuál es el coste de canjear mi licencia de conducción Argentina

Además de los documentos antes especificados, también deberás abonar las tasas correspondientes por el canje de permiso. Para los permisos tipo A1, A, B, B + E el valor es de 28,58 €. La tasa por el canje de permisos C o D es de 93,12€.


Formas de pago en la DGT para canjear

El pago se puede realizar a través de internet en un banco que permita el pago con tarjeta o que lo debiten de tu cuenta bancaria. Otra opción es a través de la aplicación miDGT.

Si quieres hacerlo de manera presencial, se puede hacer el pago en la Jefatura de Tráfico con tarjeta o en una entidad bancaria adherida para el pago de tasas.

En este caso necesitarás el formulario 791 (descargable desde la página web o disponible en las oficinas de Tráfico).


Cuánto tiempo tardan en entregarme el canje de licencia

El tiempo dependerá, en parte, de cuánto tarden las autoridades argentinas en validar tu permiso de conducir. Una vez la administración argentina da por aceptada esta solicitud entonces el canje se realiza el mismo día en que entregas los documentos. El tiempo también se extenderá si necesitas hacer pruebas de aptitud.


¿Cómo obtener carnet de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la DGT.

Más información