Estas en la web de Practicatest España. Ir a Practicatest Chile Ir a Practicatest Costa Rica Cerrar

¿Cómo pedir cita previa en la DGT en 2020?

Puntuación 4.1/5 (9 votos)
Actualizado el 23-05-2020

Si tienes que hacer algún trámite relacionado con tu permiso de carnet de conducir o con tu permiso de circulación, la DGT requiere que solicites una cita previa para evitar aglomeraciones. Descubre a continuación como pedir una cita o modificarla.

Abrir Índice

Cómo puedo pedir cita para realizar trámites en la Jefatura de la DGT


Realizar un trámite en la Dirección General de Tráfico (DGT), solía tomarnos varias horas a la espera de sacar un permiso de conducción, canjearlo o renovarlo, entre otras gestiones, siendo todo un fastidio que ahora podrás ahorrarte.

En vez de esperar por tu turno, ya es posible pedir una cita previa y llegar directo a hacer tu trámite, ello mediante un sistema que se aplica a todas las oficinas a lo largo de España. La cita se puede reservar vía web o a telefónicamente.

Los trámites que requieren de cita previa, no pueden realizarse sin tener reservado un turno, por lo que sí o sí se debe pedir utilizando los métodos que te explicamos a continuación.


¿Cómo puedo pedir una cita previa en la DGT?

Solicitar una cita previa en la DGT es muy sencillo. Los ciudadanos la pueden reservar a través de Internet en la página única que la DGT pone a nuestra disposición.

En la web, se debe indicar el tipo de trámite para el cual se quiere pedir la cita y, la oficina de la DGT de la provincia que le corresponde. El sitio cargará una página para seleccionar exactamente la gestión a realizar para luego desplegar un formulario que el interesado habrá de completar con sus datos personales.

Con la información completa, el interesado verá las fechas y horas disponibles, pudiendo elegir la que mejor le vaya, así de simple. Pedir la hora por la web es completamente gratuito.

Para quienes no están acostumbrados a utilizar Internet, la DGT les permite pedir su cita previa a través de una llamada telefónica al 060. Las llamadas no tienen un coste extra más allá de los precios por minuto de la compañía de telefonía correspondiente, sea fija o móvil.

Si tienes problemas usando cualquiera de los métodos señalados, puedes acudir a la oficina de la DGT más cercana y, reservar la cita con la ayuda de un funcionario en terminales habilitados especialmente para dicha gestión.


¿Puedo modificar o cancelar la cita solicitada a la DGT?

Los imprevistos son comunes y, si no puedes asistir a la cita previa que solicitaste a la DGT, podrás anularla y volver a reservar un turno para la fecha y hora que desees de entre las disponibles para la oficina a la que queréis asistir.

La anulación o modificación, se realiza usando los mismos medios que al momento de pedirla, es decir web o llamada telefónica, métodos que también sirven para consultar las citas reservadas en caso de olvidarlas.


¿Qué tramites en la DGT no requieren cita previa?

No todas las gestiones ante la DGT requieren cita previa. Si necesitáis realizar alguno de los siguiente tramites, podéis acudir directamente a la oficina de la DGT correspondiente. Ten en cuenta que varios de ellos también se pueden realizar online.

  • Pago de multas.
  • Presentación de escritos, alegaciones y recursos.
  • Compulsa de documentos emitidos por la DGT.
  • Presentar una queja o sugerencia.
  • Gestión de incidencias en la tramitación a ciudadanos.


Lo que necesitas saber antes de pedir tu cita previa en la DGT

Si queréis utilizar el servicio de reserva de citas de la DGT, necesitáis conocer algunos aspectos para mejorar tu experiencia:

  • Las gestiones para las cuales se puede solicitar una cita previa, no se pueden realizar sin hacer efectiva una reserva de hora.
  • Se pueden reservar solo dos citas de manera anticipada.
  • Solo se puede solicitar una cita por Jefatura u oficina.
  • Las citas a reservar son de lunes a viernes durante la mañana. Algunas oficinas que también atienden los jueves en la tarde.
  • Si necesitáis hacer más de una gestión, es posible que no encuentres citas consecutivas para reservar, por lo que tendrás que acudir de manera separada.
  • Por más que hayas ingresado tus datos en el formulario, de igual manera debes llevar toda la documentación correspondiente contigo, además de los medios oficiales de identificación (DNI, NIE o Pasaporte).


Recuerda llegar puntual a tu cita en las oficinas de la DGT, ya que de retrasarte es posible que pierdas tu turno y debas volver a solicitarlo con la pérdida de tiempo que ello implica.


Tiempo de espera en cada Jefatura de la DGT

El tiempo desde que reservamos la cita previa en la Jefatura de la DGT hasta que nos atienden, varía dependiendo de la provincia y oficina para la que se solicite. A continuación encontrarás un cuadro con el tiempo estimado de espera para cada jefatura:



Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: