¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Cómo conseguir el carnet de conducir sin exámenes

Puntuación 4.3/5 (8 votos)
Actualizado el 02-10-2022

Si eres de esas personas que te cuesta estudiar y tienes miedo de no superar los 3 exámenes obligatorios para conseguir tu permiso, te explicamos las opciones que tienes para obtener el carnet sin pasar por una autoescuela de forma legal en España.

Abrir Índice

Cómo conseguir el carnet sin autoescuela


Antes de empezar a nutrirte de información de valor me gustaría recalcar que NO hay una forma legal de conseguir el carnet de conducir sin exámenes en España y en otros países.

Esto no es posible puesto que es un requisito imprescindible para poder obtener el permiso de conducir.

Además, es interesante saber que para sacarte el carnet de conducir hay varios exámenes que realizar que se detallarán más adelante.

Los exámenes varían en función del permiso que quieras obtener pero para sacar el permiso B, el cual es el más común puesto que es el necesario para coches hay 3 diferentes: teórico, práctico y psicotécnico.

¿Puedo conseguir un carnet de conducir válido en España sin examinarme?

Como aclaramos al principio del artículo, NO, no puedes conseguir un carnet de conducir válido en España sin examinarte.

Por lo tanto, la pregunta debería ser: ¿Cómo debería conseguir el carnet de conducir en España de forma legal?

Sin duda, nuestra página te será de gran utilidad, además contamos con una gran variedad de baterías de preguntas muy similares a las que puedes encontrar en tu examen real.

¿Cómo sacarse el carnet sin ir a la autoescuela?

A lo largo de este artículo verás información relacionada con la obtención del permiso de conducir de manera legal cuando no tienes el permiso en otro país,  pero si ya tienes el permiso en otro país y quieres obtener el carnet de conducir en España de forma legal, entonces probablemente no tendrás que ir a la autoescuela.

En primer lugar, deberás tener una licencia de conducir válida en tu país de origen. A continuación, deberás presentar tu licencia, pasaporte y una prueba de residencia legal en España en el centro de tramitación de licencias de conducir.

Una vez que hayas presentado todos los documentos requeridos, el centro de tramitación de licencias de conducir realizará una serie de pruebas para asegurarse de que cumples con los requisitos para obtener una licencia de conducir española.

Estas pruebas pueden incluir un examen teórico y/o práctico de conducción, así como un examen médico, todo esto depende de tu país de procedencia.

Una vez que hayas superado todas las pruebas, el centro de tramitación de licencias de conducir te expedirá una licencia de conducir española, que será válida por un periodo de entre cinco y diez años.

¿Qué exámenes necesito hacer para aprobar el carnet de conducir?

Los exámenes necesarios para aprobar el carnet de conducir son los siguientes:

  • Examen teórico que es un examen escrito que se realiza en una oficina de la DGT. El examen teórico está compuesto por una serie de preguntas de selección múltiple sobre el código de circulación, las señales de tráfico y las reglas de conducción.
  • Examen práctico de conducir en el que deberás demostrar que eres capaz de manejar el vehículo de forma segura y eficiente. El examen de manejo práctico se realizará en un vehículo provisto por una autoescuela y será supervisado por un examinador oficial de la DGT.

Examen teórico

El examen teórico de conducir es una prueba de conocimientos en formato test, sobre el funcionamiento de un vehículo y las reglas de la carretera.

Los candidatos deben demostrar que tienen los conocimientos necesarios para conducir de forma segura.

Otra pregunta muy recurrente antes de realizar el examen es: ¿Es difícil aprobar el examen teórico de conducir? La respuesta depende de la persona.

Algunas personas encuentran que el examen teórico de conducir es difícil, mientras que otras lo encuentran más fácil.

De todos modos, es interesante que sepas que con la formación que obtendrás con nosotros, no tendrás ningún problema para conseguir el apto de forma sencilla.



¿Qué me debería motivar para aprobar el examen teórico? 

  1. Aprobar el examen teórico de conducir me permitirá obtener mi licencia de conducir y, por lo tanto, podré conducir legalmente.
  2. Superar el examen teórico de conducir me permitirá tener un medio de transporte más eficiente y, por lo tanto, podré ahorrar tiempo y dinero.
  3. Conseguir un aprobado en el examen teórico de conducir me permitirá incrementar mi nivel de independencia y, por lo tanto, podré disfrutar de mayor libertad.

Examen práctico

El examen de manejo práctico consiste en una prueba en la que el solicitante debe demostrar su habilidad para conducir un vehículo de manera segura.

El examinador evaluará las habilidades del solicitante en una serie de maniobras, como estacionar, dar marcha atrás, girar en esquinas y conducir con tráfico. 

Para aprobar el examen práctico de conducir, es necesario practicar con frecuencia y tener un buen conocimiento de las reglas de tráfico. También es importante que el vehículo de la autoescuela esté en buen estado.

¿Qué debo tener en cuenta para aprobar el examen práctico?

  1. Poder conducir sin la necesidad de depender de otras personas.
  2. Poder llegar a lugares antes inaccesibles. 
  3. Poder sentirse más seguro y confiado al volante.

Examen psicotécnico, ¿pueden hacerlo por mí?

El examen psicotécnico está diseñado para evaluar si una persona cuenta con las características necesarias para conducir un vehículo de manera segura. Se trata de una prueba psicológica y física que se realiza antes de obtener la licencia de conducir.

Este examen se realiza en centros privados por lo que este examen es subjetivo y depende del médico que realice el examen.

Si bien es cierto que es un tema tabú y hay rumores infundados sobre este examen, es importante saber que nadie puede hacer este examen por ti.

De todos modos, te relajará saber que es un examen muy asequible de aprobar y que nos dará seguridad a la hora de conducir para evitar accidentes por falta de cualidades, algo que nos podrá salvar la vida.

¿Es posible comprar mi carnet de conducir?

Sacar el carnet de conducir no es gratis, hay que pagar las tasas de examen, la formación teórica y la formación práctica.

Por lo tanto no es una opción, si no una obligación. Lo que no es posible es pagar para que me otorguen el permiso de conducir puesto que es una grave infracción que puede implicar un delito.

Sin duda, lo mejor es prepararse y presentarse al examen puesto que una vez que apruebes lo tendrás para siempre y siendo realistas, es relativamente sencillo conseguir el apto.

Penas por circular con un carnet de conducir falso

La ley española establece multas de hasta 500 euros para aquellos que circulen por el país con un carnet de conducir falso. Esta infracción se considera un delito y, por lo tanto, está sujeta a una pena de prisión de hasta cuatro años.

No debemos circular con un carnet de conducir falso en España porque es un delito. Si nos pillan, podemos ir a la cárcel.

Además, es muy peligroso, ya que si somos los responsables de un accidente, no tendremos seguro y los daños serán para nuestra cuenta.

¿Cómo sacar el carnet de conducir sin estudiar?

¡Aprobar el examen teórico de conducir sin estudiar es posible! Sí, has leído bien, no hace falta que estudies para aprobar el examen teórico de conducir. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

Lo primero que tienes que saber es que el examen teórico de conducir está compuesto por preguntas sencillas de señales, regulaciones y primeros auxilios.

De estas preguntas,  se evalúan las correctas, es decir, si contestas una pregunta incorrectamente no se te penaliza.

Así que, ¿Cuál es el truco para aprobar el examen teórico de conducir sin estudiar? Pues muy sencillo, lo único que tienes que hacer es contestar correctamente las preguntas.

Aunque parezca increíble, hay personas que logran sacar el carnet de conducir sin estudiar.

Esto se debe a que una parte de el examen del carnet de conducir es un examen de tipo práctico, es decir, se centra en la capacidad del conductor para manejar un vehículo y no en su conocimiento teórico del funcionamiento del vehículo o de las leyes de tráfico.

Para sacar el carnet de conducir sin estudiar, lo primero que debes hacer es conseguir una batería de preguntas.

Puedes encontrar estas en diferentes sitios web o aplicaciones. Desde aquí te recomendamos los exámenes oficiales de Practicatest ya que los actualizamos semanalmente.

Una vez que tengas todas las preguntas, toma una hoja de papel y divídela en dos secciones.

En la primera sección, anota todas las preguntas del examen y en la otra sección las respuestas. Una vez que hayas terminado, compruébalo con el original y corrígelo. Es una forma sencilla y eficaz de aprender sin estudiar.


¿Cómo obtener carnet de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la DGT.

Más información