¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Cómo saber la nota de mi examen teórico de conducir?

Puntuación 4.2/5 (48 votos)
Actualizado el 23-05-2020

Si quieres saber si eres apto o no apto en el examen teórico de conducir, consulta a continuación nuestra guía paso a paso para saber tu nota y los fallos máximos que podrás cometer en el test teórico para cualquier permiso de conducir en España.

Abrir Índice



¿Cuánto tardan en publicar los resultados del examen teórico DGT?

Si hemos realizado el examen teórico en un ordenador, la nota del examen teórico de conducir para cualquier permiso, aparecerá en su portal web a las 17:00 horas del mismo día en que hemos realizado el test en la Dirección General de Tráfico.

Si en cambio el test teórico lo hemos hecho en papel, el proceso será un poco más lento ya que la corrección se hará de forma manual, y la nota aparecerá en la web de la DGT al día siguiente de la fecha del examen, siempre a partir de las 17:00 horas.


¿Cómo puedo saber si he aprobado el examen teórico de conducir?

Gracias a la automatización que la DGT ha realizado a través de su Sede Electrónica, si no dispones de certificado personal de acceso, podrás consultar la nota pasado éste tiempo a través de éste link: Consultar la nota de mi examen teórico de conducir.


En éste link deberemos introducir los siguientes datos para acceder al resultado:

  • Documento nacional de identidad.
  • Fecha en que realizaste el examen.
  • Clase de permiso para el que nos hemos examinado.
  • Nuestra fecha de nacimiento.

Tras introducir los datos, debes hacer clic en el botón Enviar.


Una vez enviados estos datos te aparecerá el resultado de la prueba (Apto/No apto), junto con el número de preguntas que has fallado.

Las notas permanecerán colgadas en la página web de la DGT por un plazo de 15 días, por lo que tendrás este tiempo para consultar la nota de tu examen. 

También podrás hacer la consulta de manera presencial en la Jefatura de Tráfico de tu ciudad (consulta cuál es la más cercana a tu domicilio) reservando una Cita Previa.

Como última opción la Dirección General de Tráfico pone a tu disposición el teléfono gratuito 060 para realizar consultas relacionadas con tu permiso de conducir, los exámenes de acceso y el estado de la carreteras entre otros, pero no te lo recomendamos ya que te derivarán a que hagas la consulta a través de alguno de los métodos ya indicados.

El servicio de consulta de la nota del examen teórico de conducir es totalmente gratuito, y este trámite no conlleva ningún gasto asociado.


¿Cuántos fallos puedes tener en el examen teórico de conducir?

Dependiendo del permiso de conducción que quieras obtener los errores máximos que puedes cometer en el test teórico serán distintos.

En el caso del permiso de clase B, en el que más alumnos se examinan, se podrán fallar un máximo de 3 preguntas del total de 30. Con 4 fallos el examen quedará suspendido y deberemos repetirlo.

En el caso de los exámenes teórico específicos como el del permiso C de camión, permiso D de autobús o permiso A1 o A2 para motocicleta, se podrán cometer 2 fallos como máximo sobre el total de 20 preguntas que tiene el test. Con 3 fallos el examen quedaría suspendido.

Es muy importante presentarse al examen teórico de conducir con una buena preparación ya que si suspendes esta prueba en dos ocasiones, deberás pagar de nuevo las tasas de tráfico. Para ello debes seguir las recomendaciones del profesor online y seguir una serie de trucos para aprobar el teórico a la primera.

Recuerda que PracticaTest cuenta con un servicio totalmente gratuito y fiable que te informará de la nota de tu examen a través de éste enlace.

Y si tienes cualquier duda más recuerda que nuestros tutores y asesores experto en formación vial están a tu entera disposición las 24 horas del día a través de consulta telefónica o correo electrónico.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:


¿Cómo obtener carnet de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la DGT.

Más información