Los ciclomotores, desde dos a cuatro ruedas, tanto dentro como fuera de poblado tendrán una velocidad máxima de 45 km/h, salvo zonas con velocidad marcada a 30 km/hora.
En el caso de que estos ciclomotores lleven consigo remolques o semirremolques, la velocidad máxima permitida será de un 10% menos.
En calles residenciales, la velocidad máxima será de 20 km/hora.
En cualquier caso, los límites de la calzada deberán ser los establecidos por la señalización de las propias vías, ya sea por las características de la misma, del conductor, o del vehículo.
Este es el cuadro de velocidades máximas que todos los vehículos deberán respetar en vías interurbanas tras la modificación realizada el 29 de Enero de 2019:
Aunque la vía presente señalización y el conductor debe adaptarse a la misma, también deben considerarse las circunstancias de la propia vía para adaptar la velocidad.
Se tendrán en consideración las condiciones físicas y psíquicas del propio conductor, las características y el estado de la calzada, del vehículo que lleva y de su carga.
Asimismo, igual de importante serán las condiciones meteorológicas, el tráfico y las circunstancias especiales del momento, con el objetivo de que pueda adaptar su velocidad, actuando en caso de necesidad con una detención del vehículo ante posibles obstáculos.
Cuando aumenta la velocidad:
Cuando sea necesario, el conductor que deba reducir la velocidad de manera considerable deberá asegurarse de que, haciéndolo, no pone en peligro a los demás usuarios de la vía. Advertirá del frenado mediante el uso de luces reiteradas de freno o moviendo el brazo arriba y debajo de forma alternativa, con movimientos precisos y rápidos.
Quedarán prohibidas las competiciones de velocidad en las vías públicas, salvo que la autoridad competente para ello apruebe dicha actividad y la zona donde se realice quede acondicionada a tal fin.
Así se denomina al tiempo que transcurre desde que un conductor percibe un estímulo hasta que produce una respuesta ante éste.
Entra dentro de la normalidad un tiempo de reacción de 0,75 segundos. Este tiempo aumentará según algunos factores como:
Así se denomina a la distancia que recorre el vehículo durante el tiempo de reacción, de lo que se desprende que cuando aumenta el tiempo de reacción también lo hace la distancia.
Ésta variará en función de la rapidez de respuesta del conductor y de su velocidad.
Así se denomina a la distancia recorrida por el vehículo durante el tiempo en que el conductor presiona el freno hasta que el vehículo se detiene. Dependerá de los siguientes factores:
Con lluvia la distancia de frenado es hasta el doble de la normal, mientras que con nieve o hielo hasta diez veces mayor.
Así se denomina a la distancia recorrida por el vehículo desde que el conductor percibe un obstáculo hasta que consigue detenerlo.
Se obtiene de la suma de la distancia de reacción con la de frenado.
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas de la DGT y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.